Entre el viernes 29 y el lunes 2, se han registrado las muertes por asesinato, en Santa Marta y los municipios de la jurisdicción departamental.
El accidente de tránsito registrado en el sector de Bello Horizonte y el asesinato de una persona en Palmor completan una lista trágica que desde el pasado viernes, despidió noviembre y dio la bienvenida a diciembre con 14 muertes violentas.
El registro de las autoridades confirma que siete casos ocurrieron en Santa Marta: cinco por arma de fuego, una por accidente y otra por sobredosis de medicamentos. Los otros siete casos tuvieron lugar en Ciénaga, Santa Ana, Fundación y Zona Bananera.
Lo más reciente
Un hombre murió este lunes en accidente la Troncal del Caribe, a la altura del sector de Bello Horizonte.
El sujeto falleció a causa de un fuerte choque que habría sido provocado por ir en alta velocidad.
Se desconocen detalles del hecho, y los datos de la persona pero se esperan detalles con las investigaciones iniciadas por las autoridades.
Hasta el lugar llegaron agentes a realizar la inspección del hecho.
Otro hecho fue el registrado en el corregimiento de Palmor en la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción de Ciénaga, donde una persona fue encontrada sin vida por campesinos de la zona que dieron aviso a las autoridades.
El cuerpo de este hombre que aún está sin identificar fu reportado al comando de Policía Metropolitana en Ciénaga. Al parecer el cuerpo fue hallado con heridas en el rostro.
El fin de semana
El viernes 29 de noviembre, día en que muchos ya empezaron a celebrar por estar a vísperas de diciembre y ser quincena, en el municipio de Ciénaga fue asesinado un vendedor de fritos identificado como Dewith Pedroza, de 46 años.
El hombre conocido como ‘El Soldadito’, residente en el barrio La Floresta, fue interceptado por dos sujetos no identificados que se desplazaban en una moto y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra su víctima, quien murió de forma inmediata.
Más adelante recorriendo el mapa sobre la Troncal de Los Contenedores, un hombre no identificado por las autoridades murió tras caer de una tractomula mientras viajaba como ‘polizón’ en el municipio de Plato, Magdalena.
Sábado violento
El sábado los sicarios hicieron ‘hasta para vender’: El primer crimen ocurrió en horas de la mañana cuando Luis Gerardo Paz, alias ‘Tambo’, natural de Venezuela, fue atacado a tiros en el sector de Gaira.
Una hora después de este homicidio, un cobradiario identificado como Cesar Julio Mantilla, de 37 años, fue ultimado a bala en el barrio Los Alpes.
Cuando todo parecía tranquilo aparecieron Los Costeños y asesinaron a un comerciante samario. Se trataba de Oliver Carvajal Parra, de 41 años, fue asesinado a bala en medio de un atraco registrado en el barrio Bavaria cuando la víctima se disponía a subir a su vehículo.
En otro casoi, un sujeto reportado como Julio César Iriarte Serrano, de 36 años, conocido como ‘Neneco’, murió en una incursión sicarial registrada en la carrera 67B con calle 46ª del barrio Las Acacias.
En Riofrío, corregimiento de Zona Bananera, Ibanoth García Polo, de 58 años, fue ultimado a bala cuando iba caminando por una de las calles de esta población por dos antisociales que se desplazaban en una moto y quien hacía las veces de tripulante lo asesinó.
Un hombre oriundo de Barranquilla, Atlántico, quien respondía al nombre de Alexander Jesús Meléndez Vega, de 35 años, también murió en medio de un atentado a bala registrado en el barrio Francisco de Paula Santander de Fundación.
El sábado de turno violento, culminó con un accidente de tránsito que cobró la vida de un joven identificado como Wilmore Garizabalo, quien falleció tras ser arrollado por una tractomula en la Troncal de Oriente, en las cercanías del relleno sanitario La María.
El primer día de diciembre
Un hombre identificado como Agustín Peñaloza Pedrozo, natural del municipio de El Banco, Magdalena, fue asesinado a tiros por dos sicarios dentro de su casa, en el barrio Villa Betel 1 de Santa Marta, primera muerte por manos criminales en el mes de diciembre.
Juan Meza Wilches, fue acribillado a balazos en el corregimiento de San Fernando, jurisdicción de Santa Ana, en el momento en que se encontraba con su esposa departiendo en una cantina de razón social “Musengue”.
Se conoció también la muerte de Óscar Leonardo Retamozo Guerra, un joven estudiante de la Universidad del Magdalena, quien perdió la vida en el hospital Julio Méndez Barreneche tras ingerir una sobredosis de medicamentos.