Este mes ha sido el más violento de todo el año.
Terminó noviembre con cifras escalofriantes en materia de criminalidad en Santa Marta. El decimoprimer mes del año, cerró con 26 muertes a bala en la capital del Magdalena.
Lo anterior, reflejo de la falta de autoridad y el poderío de bandas criminales, que hoy atemorizan a la comunidad samaria, que clama por mayor seguridad en las calles.
A esta lamentable cifra, se le suma que el número de suicidios, que, de acuerdo con los datos manejados por Medicina Legal, es de tres casos, lo que da cuenta de la crisis de salud mental que se vive en este territorio.
Para los defensores de derechos humanos, este número es preocupante, toda vez que, a falta de un mes por culminar el año, los homicidios en el Distrito están a punto de sobrepasar la cifra el periodo 2022.
“Faltan 30 días para cerrar el año y la criminalidad continúa desbordada. La falta de gobierno hoy se refleja en esta cifra lamentable”, señaló el investigador.
Ante esta crítica situación, exigen a las autoridades, a nivel nacional, volcar los ojos sobre Santa Marta, para evitar que el último mes del año siga con la violencia apoderada de cada rincón.