La Megabiblioteca 500 años, es el escenario en el que más de 200 pequeños conocen cómo se vive esta época en otros países.
Como una experiencia inolvidable, califican los niños y niñas que llegan a la Megabiblioteca 500 años para conocer la cultura navideña de otros países a través de la literatura, manualidades, música y danza.
Con un pasaporte navideño, los pequeños ingresan a las cinco estaciones en las que los promotores los llevan a recorrer países como Filipinas, India e Israel; aprendiendo sus cantos y adentrándose en sus tradiciones decembrinas.
“Me encantó la actividad, había muchas manualidades e incluso, hicimos una vela de origami. Aprendí mucho sobre otros países que son nuevos para mí”, dijo José Romero, uno de los 200 pequeño que han gozado de esta iniciativa.
Las novenas literarias se realizarán hasta el 24 de diciembre, día en el que se tendrán sorpresas para los niños y niñas que asistan durante los nueve días de la actividad.
Además de alejar a los niños de las calles, con esta las novenas literarias la administración distrital busca que los infantes se interesen en aprender nuevos idiomas, que les permitirá a futuro abrirse muchas puertas.