El nombre de la ciudad movió el tráfico de posts en redes sociales por anuncios relacionados con el agua potable y el aporte a la economía del país.
Durante gran parte de la tarde de este miércoles 17 de julio, Santa Marta fue primera tendencia en X, gracias a dos noticias de trascendencia para la ciudad, las cuales fueron compartidas por miles de usuarios de esta red social.
Una de las noticias que mayor tráfico de posts generó fue sobre un nuevo cargamento de más de 160 toneladas de café excelso empacado en big bags y transportados en 6 plataformas del tren entre La Dorada (Caldas) y la Sociedad Portuaria de Santa Marta, con destino a los Estados Unidos.
“En la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia seguimos comprometidos con la exportación de Café de Colombia aprovechando los beneficios de la multimodalidad. Hemos demostrado que no nos detendremos en la búsqueda de eficiencias y en este caso logramos reducción considerable de gastos en la ruta, entregando resultados a los cafeteros”, posteó Germán Bahamón, presidente de Fedecafé.
Destacó además que un tren de carga emite 4,5 veces menos CO2 y material particulado que el transporte por carretera, lo que se constituye en un paso firme en la sostenibilidad, pues permite disminuir la huella de carbono.
La otra noticia que hizo a Santa Marta tendencia nacional fue el anuncio del alcalde Carlos Pinedo sobre una alianza con Barranquilla y la Superservicios para la solución definitiva al desabastecimiento de agua.
“Me encuentro en la ciudad de Barranquilla reunido con Dagoberto Quiroga, superintendente de servicios públicos; el alcalde Alejandro Char y la Triple A, donde hemos recibido una propuesta innovadora en materia de agua. Estamos evaluando lo mejor para Santa Marta”, posteó el alcalde Pinedo, anuncio que fue objeto de cientos de comentarios y réplicas en la red social.