En el comunicado que fue enviado a través de un video, en el que aseguran que siguen adelantando acciones en busca de desmantelar al Clan del Golfo.
A través de un comunicado, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el llamado frente de guerra Libardo Vergel desmintieron que sea de su autoría el panfleto que paralizó al comercio de Algarrobo.
Los miembros de la columna guerrerista de Los Pachencas, aseguran que panfletos extorsivos
no son la manera que utilizan para adelantar exigencias económicas y que “creemos y respetamos el desarrollo de la comunidad”.
Aseguran que siguen adelantando acciones “para desmantelar el Clan del Golfo que han violado la tranquilidad de las comunidades”.
Manifiestan en el comunicado que, seguirán atacando las operaciones del Clan del Golfo, mencionando varios municipios del Cesar y las poblaciones de Algarrobo y Zona Bananera en el Magdalena.
Los Pachencas señalan a las autoridades adelantar operativos en los que se han presentado falsos positivos de presuntos miembros de la organización.
Además, aseguran las ACSN que siguen en pie las intenciones de negociar con el gobierno nacional.
Lo anterior, luego que se conociera que en Algarrobo, el comercio no abrió por un presunto panfleto enviado por esa organización.