El alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, dijo que su administración seguirá insistiendo en la construcción de una planta desalinizadora para mitigar la problemática del agua potable en esta capital, para lo cual desde hace algunos meses viene llenándose de requisitos visitando incluso otros países en donde se utiliza este servicio.
Sobre el problema de desabastecimiento de agua potable en Santa Marta dijo en Radio Galeón, “ante este problema nosotros insistimos en la planta desalinizadora”.
“Hoy tenemos 60 pozos y tenemos nueve en construcción, pero bien sabemos que los pozos nos son la solución definitiva, para ellos el Gerente de la Essmar ha ido a la ciudad de Bogotá y tenemos una agenda de trabajo con el Ministro del ramo para ese tema”.
Dijo que espera que este año que se pueda concretar ese proyecto que sería de gran ayuda ante la problemática del desabastecimiento de agua potable en la ciudad de Santa Marta.
Sobre cómo se desarrollaría ese proyecto expresó, esto va a ser una convocatoria, no licitación, esperamos una convocatoria de concurrentes para que privados se animen a construir en Santa Marta una planta desalinizadora y que ellos nos vendan el agua en por bloque”.
“Nosotros podríamos tener esa alternativa sin invertir recursos ni del Distrito ni de la Nación, sino con recursos de un privado que invierte a riesgo, construye la planta y luego nos vende el agua, y estamos dispuestos a pagárselo a los mismo que nos cuesta producir un metro cúbico en la planta de Mamatoco o en la de El Roble”, aseguró.
Agregó además que la ventaja de tener esta planta es que se puede construir por el sistema modular y que en seis meses podría tener el primer módulo de 170 litros por segundos, y en dos años uno de 2 mil litros por segundos.