El funcionario ratifica la difícil relación entre el gobierno nacional y departamental.
En la mañana de este miércoles estuvo como invitado en Smad Radio Web, Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre Departamental, quien habló que el Magdalena está cercado por la nación.
Avendaño, indicó que es inminente que varias poblaciones se verán nuevamente afectadas, debido a que las soluciones que se requieren para solucionar estas problemáticas no se han realizado en los tiempos que se necesitaban.
Además, agregó que la mala relación entre el Gobierno Nacional y Departamental estaría afectando la inyección de recursos necesarios para atender las mismas.
“La Gobernación tiene recursos para poder hacer acciones positivas, lastimosamente estamos cercados y ante el cerco lo que nosotros hacemos es seguir y avanzar”, acotó Jaime Avendaño.
Esta relación tiene que ver, según el funcionario, al modelo de gobierno departamental, que, al ser alternativo, ha creado un ambiente hostil, con la presidencia de Colombia.
“Nos juzgan y hacen señalamientos alegremente, de un pocotón de locuras y cuando vamos a campo, nos damos cuenta que realmente ellos son los jueces de una condena que aterrizan al territorio”, indicó Avendaño.
Finalmente, el funcionario, indicó que el Magdalena está dentro de los departamentos más pobres del país, por la falta de inversión del orden nacional, misma que seguirá siendo insuficiente hasta que se ponderen las necesidades del pueblo por encima de los colores políticos.