El anuncio del cobro a los taxistas de una tarifa por reproducir música en sus vehículo revivió la polémica en torno a la legalidad del recaudo que proyectan hacer por derecho de autor. En Santa Marta los conductores anunciaron que si la medida se impone, hasta podrían quitar los radios de los vehículos amarillos.
Una discusión por este tema ya se había dado en 2016, cuando las directivas de Sayco Acinpro anunciaron el recaudo que, según ellos, no es un impuesto.
El reciente anunció hecho por el director de transporte de Sayco Acinpro, Santiago Gómez, durante el Congreso Nacional de la Industria del Taxi, el pasado 23 de octubre, generó que los sindicatos de taxistas reaccionaran de manera negativa, alegando que la medida solo busca “hundir” al gremio que, según ellos, ya está “golpeado” por los altos costos.
En Santa Marta, los líderes del gremio aseguran que se encuentran en reuniones con otros taxistas del país en Bogotá, porque la medida obligaría a los conductores de los ‘amarillos’, a quitar los radios de sus vehículos.
“Estamos a nivel nacional organizando el tema, para quitar los radios de los taxis, eso no solo va a perjudicar al gremio sino a las emisoras. Cómo van a hacer para vender sin escuchar la radio”, dijo Daniel Gil, líder del gremio de taxistas en Santa Marta
Añadió que: “Estamos en la ciudad de Bogotá varios compañeros tratando este tema, entre esos está esta situación, ese cobro que anunció Sayco”.