Varias viviendas del sector han resultado afectadas con estas disputas a piedra.
Preocupada, así se encuentra la comunidad del barrio El Pando, tras los enfrentamientos a piedra entre un grupo de jóvenes del mismo barrio y otros sectores como San José y Murallas.
Durante la noche del miércoles, más de 30 adolescentes se dieron cita a través de redes sociales para jugar ‘bola de candela’ y agredirse con elementos contundentes en la zona de la Olímpica.
Le puede interesar: Juego de la ‘bola de candela’ terminó en ‘peñonera’ en El Pando
“Vivimos con el temor de ser alcanzados por alguna piedra. Por eso, optamos por encerrarnos desde temprano, porque no sabemos a qué hora empezarán esas batallas campales”, señaló una lideresa del barrio.
Asimismo, indicó que esta situación se viene presentando desde hace mucho tiempo y que, además, a raíz de los enfrentamientos, varias personas han resultado heridas.
“Ni siquiera en nuestras casas nos sentimos seguros, porque los jóvenes terminan lanzando las piedras a las ventanas y los tejados”, manifestó.
Por lo anterior, la comunidad hace un llamado urgente a la administración distrital y Policía Metropolitana para que se trabaje con los jóvenes y evitar esta problemática.