Las autoridades aun creen que el niño pudo haber caído en el río Minca, pero la Fiscalía General de la Nación, junto al Gaula Militar adelantan las investigaciones pertinentes.
Tras cumplirse un año de la desaparición de Ali David Sánchez Maldonado, las autoridades aun no tienen rastro del paradero del menor, quien desapareció el domingo 28 de octubre de 2018, en el corregimiento de Minca.
En entrevista con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, manifestó que principalmente se “solidariza con la familia del menor” y que la institución acompaña en la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación junto al Gaula Militar.
“Tenemos toda la capacidad institucional para seguir buscando a Ali y Albertico que también desapareció en esa zona rural y, también poder esclarecer esos casos y saber la verdad sobre esos hechos que se presentaron en el corregimiento”, dijo el comandante.
Según el coronel Gustavo Berdugo, todo es posible que el menor Ali David pudo haber caído al afluente que conduce por esa zona donde se perdió el niño.
“Todo es posible porque todavía no se ha encontrado el cuerpo y es probable que haya caído en el rio o como puede haber también otras hipótesis; pero esa investigación la adelanta el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar. No se que avances o actividades hayan desarrollado ellos”, recalcó Gustavo Berdugo.