Es una de las cuatro Escuelas Normales que se localizaron en el margen de las 10 primeras.
Una gran noticia para la calidad educativa de las escuelas y colegios samarios, fue la que entregó la IED Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta. Esta vez, se ubicó en los primeros puestos en las Pruebas Saber TyT, específicamente en el noveno lugar a nivel nacional.
Entre los 10 primeros puestos en el Examen de Estado TyT, sobresalió esta academia de gran prestigio entre los samarios y que ha sido la escuela de formación de miles de mujeres de esta capital.
Según se conoció, a nivel nacional, cuatro Escuelas Normales se localizaron en este margen, de las cuales 3 pertenecieron a la comunidad salesiana de ciudades como Santa Marta, Cúcuta y Copacabana.
De este modo, el colegio sigue trabajando por construcción de mujeres que más tarde dejan una huella en la sociedad, haciendo honor a su promesa de valor como comunidad salesiana, es decir formar ‘buenas cristianas y honestas ciudadanas’.
Según su rectora Mónica Tausa Ramírez, los valores, el amor por la familia y la pasión por los diferentes saberes, más adelante resultan útiles para el desarrollo y evolución de la capital del Magdalena, la nación y el mundo, debido a la constancia y resiliencia, que nació en el seno de las hermanas salesianas.
“Es muy bonito sentir que, nosotros no solo nos enfocamos en formar la mente, sino también apostamos por un excelente rendimiento académico, asimismo por una formación integral de una persona, lo que contribuye a obtener buenos resultados académicos”, indicó la licenciada Mónica Tausa Ramírez, rectora de la I.E.D Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta.