“Mientras tanto, mi vida y la de los líderes en el territorio siguen en peligro”, indica la defensora de los derechos humanos y candidata al Senado.
Crece la preocupación por las amenazas a los líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país, y más cuando las autoridades no le brindan la protección necesaria para resguardar sus vidas de cualquier atentado.
Es el caso de la candidata al Senado de la República por la Coalición de la Esperanza y Defensora de los Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, quien denuncia que ya han pasado dos meses de la solicitud de protección contra su vida, pero el ente competente no da respuesta aun.
“El 5 de oct. de 2021, solicité medida de protección a la @UNPColombia, quienes realizaron el estudio de riesgo y lo presentaron ante el CERREM. Sin embargo, aún no me han notificado la decisión. Mientras tanto, mi vida y la de los líderes en el territorio siguen en peligro”, escribió Vera en su cuenta oficial de Twitter.
Cabe indicar que, esto se da cuando recientemente se conoce una amenaza a la líder social Sonia Gómez el pasado 24 de diciembre, por grupos armados de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Finalmente, Norma indica que su vida y la vida de los demás líderes cívicos de la ciudad y el departamento del Magdalena están en peligro por lo que la Defensoría del Pueblo, la Unidad Nacional de Protección de Colombia y la Fiscalía General de la Nación deben prestarle atención a esta situación.
El 5 de oct. de 2021, solicité medida de protección a la @UNPColombia, quienes realizaron el estudio de riesgo y lo presentaron ante el CERREM. Sin embargo, aún no me han notificado la decisión. Mientras tanto, mi vida y la de los líderes en el territorio siguen en peligro. https://t.co/jXgh0mpKx0
— Norma Vera Salazar (@NormaVeraSa) December 26, 2021