Para sus allegados Norma Ramos representa rectitud , integridad y honestidad.
Como una alternativa diferente y con años de experiencia en el sector público y penal, la ex fiscal Norma Ramos Gámez, sigue en su camino por la Alcaldía de Santa Marta.
La ex funcionaria del ente de control, que desde comienzos de los 90 y hasta finales del 2008, ejerció con decoro, ahora quiere regir los destinos de Santa Marta, según ella preservando y cuidando los recursos públicos.
Con las necesidades y las prioridades claras sobre la necesidad de Santa Marta, la candidata avalada por el partido Colombia Humana-UP y precandidata por la Convergencia, asegura que su experiencia es prenda de garantía para una Santa Marta con mejores oportunidades, más segura y con la solución al problema de desabastecimiento.
Estudiosa de las ciencias sociales, se ha desempeñado en el entorno profesional con una mentalidad democrática y de servicio a la comunidad. Realizó sus estudios secundarios en la Normal Superior de Señoritas de Santa Marta. Es abogada de la Universidad de Antioquia, además de especialista en derecho penal y criminalística de la Universidad Libre de Barranquilla, con un doctorado de ciencias políticas.
Se desempeñó como jefe de personal de la Electrificadora del Magdalena en el año 1979; secretaria general de las empresas públicas municipales de Santa Marta desde noviembre de 1982 hasta julio de 1984; Fue juez del Distrito penal aduanero y juez de inscripción criminal hasta el año 1992.
Al entrar en vigencia la nueva constitución de Colombia, se desempeñó como Fiscal seccional desde el 2 de julio de 1992 hasta el 1 de abril de 2008.