Corea del Norte anunció el domingo que efectuó una “prueba muy importante” en su sitio de lanzamiento de cohetes de largo alcance que tendrá un efecto crucial en la posición estratégica del país.
La prueba se llevó a cabo el sábado por la tarde en el Campo Sohae de Lanzamiento de Satélites, señaló la Agencia Noticiosa Central Coreana, y añadió que el resultado le fue reportado al Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores.
Los resultados de la prueba tendrán “un efecto importante para modificar la posición estratégica de (Corea del Norte) una vez más en un futuro cercano”, señaló la agencia.
En el reporte no se indicó en qué consistió la prueba, pero algunos medios de comunicación dicen que una nueva imagen satelital indica que Pyongyang podría estarse preparando para reanudar la prueba de motores utilizados para impulsar los lanzadores de satélites en el sitio.
Justo en estos momentos Corea del Norte está incrementando la presión sobre Estados Unidos para que haga concesiones en las estancadas conversaciones nucleares entre ambos países.
Las Naciones Unidas le prohibieron al gobierno norcoreano lanzar satélites porque se considera una prueba de tecnología de misiles de largo alcance.