Los desmanes quedaron registrados en varios videos aficionados.
Minutos después de haber finalizado el tradicional desfile de Guacherna en Barranquilla, varios asistentes al evento protagonizaron una riña que terminaría en toda una batalla campal con piedras y botellas.
Los desmanes se extendieron a distintos puntos de ciudad, debido a que las autoridades intentaban volver a regular el paso por las vías en las que pasaron las comparsas.
Debido a la gran alteración de orden público que se presentó a eso de las 12 de la noche, el Escuadrón Móvil Anti Disturbios debió intervenir para disipar a las personas y controlar el altercado.
De acuerdo con versiones de las personas que presenciaron los hechos, la primera de las riñas habría iniciado en el barrio Boston, luego de que las autoridades solicitaran apagar un pick up que se encontraba a algunos metros del lugar por donde pasó el desfile.
“La Policía mandó a apagar el pick up para que la gente dispersara, debido a que ya iban a habilitar la vía y fue cuando las personas se alteraron y comenzaron a lanzar botellas, piedras y hasta derribaron las barricadas que estaban colocadas a lo largo de la carretera”, contó un testigo.
Asimismo, según el relato de los asistentes, varias personas resultaron heridas de producto de la riña. Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Finalmente, la Policía Metropolitana logró controlar totalmente las peleas y pudieron reestableces el orden y la movilidad en los distintos sectores de Barranquilla.
