La dupla de tenistas Cabal y Farah, la boxeadora Jenny Arias y el ciclista Rigoberto Urán consiguieron diploma en estos Juegos Olímpicos.
Entre la noche de este martes 27 de julio y la madrugada de este miércoles 28, fueron 5 los colombianos que representaron al país en estas justas olímpicas. Los deportes en los que Colombia destacó fue en ciclismo de ruta en la modalidad de contrarreloj, boxeo masculino y femenino -57klg, modalidad de duplas en tenis y tiro con arco femenil.
- La arquera Valentina Acosta se despidió de los Juegos Olímpicos después de enfrentar en la ronda eliminatoria de 32avos de final del tiro con arco femenino a la siembra 15 del cuadro, la británica Sarah Bettles. El encuentro fue bastante reñido, pero terminó a favor de Bettles con parciales de 6-4.
Estos fueron los primeros JJ.OO. para Valentina Acosta y definitivamente demostró un grandioso nivel, dejando en alto el nombre del país y augurándose un gran futuro en justas olímpicas.
- Por otro lado, la boxeadora Jenny Arias terminó su participación en la categoría -57 kg, tras ser superada por la filipina Nesthy Petecio, en los cuartos de final por decisión unánime. Por haber accedido a los 4tos de final la boxeadora nacional se hizo con un diploma olímpico.
- Otros deportistas nacionales que alcanzaron la ronda de 4tos de final y obtuvieron un diploma olímpico fueron los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes fueron superados en un partido muy reñido por la dupla neozelandesa conformada por Marcus Daniell y Michael Venus, con parciales 6-3, 3-6 y 10-7.
- El ciclista Rigoberto Urán consiguió su segundo diploma olímpico en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 luego de correr 44.2 km. El colombiano se ubicó en la octava posición del ciclismo de ruta, modalidad contrarreloj individual con un tiempo de 57:18:69.
- El único de los deportistas nacionales que avanzó de ronda fue el boxeador Ceiber Ávila, avanzó a los cuartos de final del boxeo en Tokio 2021. El boxeador nacional derrotó a Everisto Mulenga de Zambia por decisión dividida 3-2, en la categoría de los -57kg.
El domingo 1 de agosto se medirá en los cuartos de final frente a Samuel Takyi de Ghana. Ávila ya aseguró su segundo diploma olímpico, pero va por la medalla que le fue esquiva en Río 2016.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero