Desmintiendo su salida o posible renuncia al cargo, Tomas Alfredo Díaz Granados Casadiego, gerente de la ESE Hospital Julio Méndez Barreneche; cumplió la con la rendición de cuentas de la entidad hace pocas horas.
El directivo, fue enfático al explicarse a los periodistas al exponer que “Ni lo uno ni lo otro, no voy a renunciar. Estamos a disposición de la señora Gobernadora, entiendo que ella ha manifestado que va a continuar y se espera que estemos con ella hasta el final de la administración. Mientras tantos nosotros seguimos trabajando”.
Además, explicó que “rumores hay muchos, hablan de amenazas, hablan de presión política… no sé, la única presión que yo tengo es la de mi conciencia que uno debe tratar de hacer las cosas bien para estar bien consigo mismo. Yo sigo trabajando y dispuesto a hacer lo que tenga que hacer y no sé cómo se vino a desarrollar un rumor que de la noche a la mañana salió, aquí queda desvirtuada cualquier tipo de renuncia”.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2018
Acompañado de Anselmo Hoyos Franco, secretario de salud departamental; Díaz Granados Casadiego; rindió cuentas de su gestión al frente del principal centro médico asistencial del Magdalena.
Entre los puntos que destacó el gerente del Hospital; fue a reducción de pasivos, que pasó de $44.399 millones a $41.702 millones; así como el incremento de activos, que subieron de 146.955 millones de pesos a 150.733 millones de pesos.
Según Díaz Granados Casadiego, “hubo crecimiento de manejo financiero”.
En las metas de cumplimiento del Plan de Acción, se logró un 98 % y en la evaluación general por gestión, se calificó con 4,2 sobre 5 puntos.
La nueva sala de urgencia, desde que se puso en funcionamientos, ha podido atender 28. 635 pacientes, entre ellos, más de 5000 venezolanos; así como 1058 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Entre las obras a destacar, también se explicó cómo se remodeló la morgue, ay desligada del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la implementación del Banco de Leche Humana y el Programa Madre Canguro, impulsados por el Ministerio de Salud y Protección Social “que son de vital importancia para la supervivencia de niños prematuros”, explicó Díaz Granados Casadiego.
PROYECTOS A SEGUIR
Entre los proyectos venideros, están la adquisición del resonador magnético, la construcción del archivo central, la remodelación y adecuación del tercer piso del edificio donde debe funcionar lo materno perinatal y ginecoobstetricia y el edificio de Salud Mental.