La concejal Karen Hernández dijo sobre el aporte de la empresa privada a la Fiesta del Mar, que lo que no se puede perder de vista es que ésta sea una Fiesta del Mar para los ciudadanos, para la ciudad, “no veo en la programación que la Fiesta del Mar tenga un componente en donde se acoja a la ciudadanía, que sea más popular, que sea del pueblo”.
De la misma manera pidió que lo barrios tengan su intervención, “que deje de verse a la Fiesta del Mar como un evento elitista, clasista, yo creo que la Fiesta del Mar debe ser más para las comunidades, de cara a la ciudadanía”.
Reclamó que en la programación se tenga en cuenta tanto a los pescadores de Taganga como a los de Gaira y a los lancheros de El Rodadero, quienes según dijo, aportan diariamente a las actividades del turismo de la ciudad con su trabajo.
“No veo esas acciones que permiten que lo popular, el samario de a pie, participe en la Fiesta del Mar, esa parte de connotación popular hay que rescatarla, hoy el samario está viendo la Fiesta como algo ajeno a su día a día”, afirmó.
Igualmente, la cabildante ante la noticia que no habría presentación de una gran estrella internacional y que habría mucha participación de artistas samarios, preguntó si a ellos se les iba a pagar, como a los que llegan de otros lugares.
NO INVITARON
Por su parte el concejal Jorge Luis Montenegro dijo que fue una falta de cortesía tanto de la Administración distrital, como la Departamental, no invitar al Concejo al lanzamiento de la Fiesta en Bogotá, porque la Fiesta la organizan las dos, “o al menos al Presidente, para que ante tantas personalidades hablara de algunos temas, entre ellos las necesidades de la ciudad”.
Destacó que ese lanzamiento se hiciera con el apoyo la Sociedad Portuaria, porque se invitó a personalidades lo que engrandece la Fiesta samaria, pero recalcó que dentro de esas personalidades debió estar un representante de la Corporación edilicia.