Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

No vamos a separar del cargo al secretario de Gobierno: alcalde de Ciénaga

El alcalde le respondió al Concejo Municipal luego de aprobar la moción de censura contra el funcionario.

El Concejo de Ciénaga aprobó la moción de censura contra el secretario de Gobierno, Héctor Zuleta, por presuntamente no realizar las estrategias necesarias para garantizar la seguridad del municipio, que se ha visto golpeado por los homicidios y los hurtos.

La proposición que busca separar al funcionario de su cargo tuvo, 12 votos a favor y 5 en contra.

La secretaría de Gobierno también se cuestiona por el presunto uso de recursos provenientes del fondo cuenta, que alberga dinero para la seguridad ciudadana, en contratos que no han aportado nada a ese fin.

Sin embargo, el alcalde Luis Alberto Tete salió en defensa del miembro de su gabinete, asegurando que, aunque acepta que las decisiones del Concejo son constitucionales, llevará un debido proceso con el funcionario.

“Hoy se ha presentado una moción de censura contra nuestro secretario de Gobierno, esperaremos que nos notifiquen y tomaremos las decisiones en ley constitucionalmente. No vamos a apresurarnos, nosotros tenemos todo el derecho legal de examinar para determinar si las acusaciones que el Concejo le está haciendo son ciertas”, dijo Tete.

Los cabildantes han basado sus argumentos en la inseguridad que viene padeciendo ‘La Salitrosa’, dado que en lo que va del 2021 se han presentado 74 muertes violentas y se perdió la cuenta de cuántos hurtos se han registrado. Aunque este panorama se presenta en todo el país.

Pese a ello, el alcalde cienaguero aclaró que no separará de inmediato del cargo al secretario.

“No vamos a separar del cargo de inmediato al secretario de Gobierno. Él sigue mientras nosotros atendemos la moción de censura del Concejo y miramos hasta dónde está fundamentada legalmente”, aseveró el burgomaestre.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Héctor Zuleta -quien ha estado al frente de la cartera desde el inicio del mandato de Tete- aseguró que sobre sus hombros ha caído toda la responsabilidad de la seguridad del municipio.

“Hoy quieren endilgarme esa conducta delictiva, esos delitos de homicidio, los hurtos, como responsabilidad única del secretario de Gobierno; cosa que es absurda porque la seguridad está en manos de toda la institucionalidad”, manifestó Zuleta.

Finalmente, los abogados de la Alcaldía estudiarán el caso y determinarán las acciones que debe seguir el mandatario municipal.

“Respaldamos totalmente al secretario Héctor Zuleta. Estamos seguros que necesitamos que siga al frente de esta cartera de gobierno, ha hecho una excelente labor, le ha dedicado su vida y su tiempo a la seguridad del municipio”, puntualizó Tete.

Written By

Te puede interesar

COVID-19

En el departamento se presentaron tres decesos. De acuerdo con el informe presentado por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el territorio...

Magdalena

Los hechos se presentaron en Santa Marta y municipios del departamento tales como Fundación, El Retén, Aracataca y Ciénaga. En el marco de la...

Magdalena

La administración departamental afirma que “nunca” le ha concedido las vacaciones a la gerente como ella asegura. El jefe de la Oficina Asesora Jurídica...

Magdalena

Conocida como territorio de libertad, debido a que fue allí donde Simón Bolívar ganó su primera batalla y lanzó su primera proclama de Libertad...

Magdalena

El proyecto de adecuaciones a las infraestructuras fue socializado por la alcaldía de municipio. Durante el día de ayer fue socializado el proyecto de...

Magdalena

El rector Pablo Vera compartió sus experiencias de vida con los próximos estudiantes de la Universidad del Magdalena. Desde diferentes municipios del departamento del...