Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

No vamos a separar del cargo al secretario de Gobierno: alcalde de Ciénaga

El alcalde le respondió al Concejo Municipal luego de aprobar la moción de censura contra el funcionario.

El Concejo de Ciénaga aprobó la moción de censura contra el secretario de Gobierno, Héctor Zuleta, por presuntamente no realizar las estrategias necesarias para garantizar la seguridad del municipio, que se ha visto golpeado por los homicidios y los hurtos.

La proposición que busca separar al funcionario de su cargo tuvo, 12 votos a favor y 5 en contra.

La secretaría de Gobierno también se cuestiona por el presunto uso de recursos provenientes del fondo cuenta, que alberga dinero para la seguridad ciudadana, en contratos que no han aportado nada a ese fin.

Sin embargo, el alcalde Luis Alberto Tete salió en defensa del miembro de su gabinete, asegurando que, aunque acepta que las decisiones del Concejo son constitucionales, llevará un debido proceso con el funcionario.

“Hoy se ha presentado una moción de censura contra nuestro secretario de Gobierno, esperaremos que nos notifiquen y tomaremos las decisiones en ley constitucionalmente. No vamos a apresurarnos, nosotros tenemos todo el derecho legal de examinar para determinar si las acusaciones que el Concejo le está haciendo son ciertas”, dijo Tete.

Los cabildantes han basado sus argumentos en la inseguridad que viene padeciendo ‘La Salitrosa’, dado que en lo que va del 2021 se han presentado 74 muertes violentas y se perdió la cuenta de cuántos hurtos se han registrado. Aunque este panorama se presenta en todo el país.

Pese a ello, el alcalde cienaguero aclaró que no separará de inmediato del cargo al secretario.

“No vamos a separar del cargo de inmediato al secretario de Gobierno. Él sigue mientras nosotros atendemos la moción de censura del Concejo y miramos hasta dónde está fundamentada legalmente”, aseveró el burgomaestre.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Héctor Zuleta -quien ha estado al frente de la cartera desde el inicio del mandato de Tete- aseguró que sobre sus hombros ha caído toda la responsabilidad de la seguridad del municipio.

“Hoy quieren endilgarme esa conducta delictiva, esos delitos de homicidio, los hurtos, como responsabilidad única del secretario de Gobierno; cosa que es absurda porque la seguridad está en manos de toda la institucionalidad”, manifestó Zuleta.

Finalmente, los abogados de la Alcaldía estudiarán el caso y determinarán las acciones que debe seguir el mandatario municipal.

“Respaldamos totalmente al secretario Héctor Zuleta. Estamos seguros que necesitamos que siga al frente de esta cartera de gobierno, ha hecho una excelente labor, le ha dedicado su vida y su tiempo a la seguridad del municipio”, puntualizó Tete.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

De acuerdo con el documento, las personas tienen 12 horas para salir de la región. Atentados criminales, hurtos y ahora el anuncio de una...

Magdalena

Un motocarro que transitaba por la vía que conduce del corregimiento Las Canoas hacía Pivijay se volteó. Las lluvias que se han presentado en...

Magdalena

En la zona, se han presentado más de 40 derrumbes. El pasado 16 de marzo, inició oficialmente la primera temporada de lluvias del año...

Política

El mandatario de los magdalenenses aseguró que están con gran expectativa por el nuevo gobierno. El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, compartió unas fotografías...

Magdalena

La Gobernación del Magdalena también les entregó kits de ayudas humanitarias. Luego de que una humilde vivienda del pueblo palafito de Nueva Venecia, en...

Política

Actualmente la ciudad tiene bajo intervención forzosa la Essmar, el Hospital Julio Méndez y la ESE Alejandro Próspero Reverend. Este domingo 7 de agosto,...