El soldado perdió la vida en medio de un ataque del Eln.
Con un profundo dolor se encuentran los familiares del soldado Rafael David Fallace, de 19 años, natural del municipio de Fundación, Magdalena, luego de su muerte tras un ataque del grupo armado ELN en Norte de Santander.
Hoy, sus parientes y amigos cuestionan al Gobierno y al Ejército Nacional por ubicar a un joven con poca experiencia en una zona roja donde los enfrentamientos con grupos armados son constantes.
Del joven se supo que, llevaba ocho meses al servicio del Ejército Nacional y pertenecía a las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 10.
Cabe indicar que, al momento del atentado, se encontraba realizando tareas de control institucional del territorio en zona rural del municipio de El Carmen, en compañía de otros uniformados cuando fueron atacados.
En medio del llanto y el dolor, Jader Fallece, tío del occiso, manifestó que, “Rafael era una persona llena de sueños y deseos de superación, a quien jamás se habría imaginado que perdería la vida de esta manera tan cruel”.
Ahora, sus familiares esperan que en las próximas horas el cuerpo del joven arribe hasta el municipio que lo vio crecer y rendirle un sentido homenaje y posteriormente sepultarlo.
“En Colombia no deben exponer a jóvenes inexpertos en zonas de combate o alto riesgo. Solo tenía 8 meses de estar prestando el servicio militar, al igual que otros de los militares asesinados”, agregó su tío.