El hecho se presentó en la madrugada de este lunes y circuló un video donde lo señalaban de la acción delincuencial.
En una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que un grupo de jóvenes quitaron una cámara de seguridad en una residencia ubicada en el barrio La Concepción 2 y fueron señalados presuntamente de querer hurtar la vivienda.
El hecho se presentó en la madrugada de este lunes y en las imágenes captadas se logra observar cómo los jóvenes caminan por el sector, se percatan de la cámara de seguridad posteriormente uno de ellos se trepa en la reja y se la lleva.
Sin embargo, Jesús David Andrade Cueto, uno de los involucrados en el hecho, manifestó que ellos no tenían ninguna intención de hurtar como los señalaron, solo pensaron que la cámara había captado el momento en que uno de ellos hacia una necesidad fisiológica.
“Me encontraba compartiendo con unos amigos en una de las casas de ellos y cuando venía de regreso encontré a unos jóvenes pensando que no estaban haciendo nada malo, cuando escucho que uno dice nadie me vio haciendo la necesidad, les dije que hay una cámara que si los grabó”, relata el joven.
Andrade Cueto manifiesta que, tras cometer el acto, fue tachado de delincuente dado que la cámara captó su rostro que estaba sin tapabocas y pudo ser identificado.
“Soy una persona trabajadora, de casa y jamás he tenido ningún tipo de antecedente penal, ni tengo pendientes situaciones con la Policía Nacional, incluso la madre de mi amigo puede dar certeza de que me encontraba en la reunión”, señaló el joven.
Por el momento, los señalamientos están en manos del abogado del joven quien instaurará acciones penales en contra de la persona que lo tachó de delincuente sin pruebas.