Seguidores del Unión Magdalena y Once Caldas se enfrascaron en una disputa ante la mirada propios y turistas.
La tranquilidad de las playas de El Rodadero, uno de los principales atractivos turísticos de Santa Marta, se vio abruptamente interrumpida en las últimas horas por un enfrentamiento entre hinchas de Unión Magdalena y Once Caldas.
La bochornosa escena, presenciada por turistas y residentes, generó temor y preocupación en un sector que vive del turismo y que se ve amenazado por este tipo de actos de intolerancia.
Según relatos de prestadores de servicios turísticos, la confrontación se desató cuando aficionados del equipo local se toparon con hinchas del conjunto manizalita que disfrutaban de la playa. Lo que comenzó como una discusión verbal escaló rápidamente a una pelea campal a puño y patada.

Un video aficionado que circuló en redes sociales evidenció el enfrentamiento, con hinchas de ambos equipos enfrascados en una disputa ante la mirada atónita de quienes buscaban descanso y esparcimiento. La intervención de carperos fue necesaria para intentar separarlos y proteger a turistas y locales.
Policía hizo presencia
Aunque la rápida llegada de la Policía de Turismo logró dispersar a los violentos y restablecer el orden, el incidente deja una sombra sobre la imagen de El Rodadero como destino seguro y apacible.
El gremio de prestadores de servicios turísticos ha expresado su profunda preocupación y ha hecho un llamado urgente a la Policía Metropolitana de Santa Marta para que se refuerce la seguridad en la zona y se eviten futuros episodios de violencia que ahuyentan al turismo y perjudican la economía local.
Este lamentable suceso se suma a los desmanes ocurridos recientemente en el estadio Sierra Nevada durante el encuentro entre los mismos equipos, lo que evidencia un problema de violencia asociada al fútbol que trasciende los escenarios deportivos y afecta la convivencia ciudadana y la imagen de Santa Marta.
