Ferrocarriles del Norte realizará una intervención voluntaria para mitigar los efectos de la ola invernal.
Las fuertes lluvias del pasado fin de semana, ocasionaron una grave emergencia en la Zona Bananera. El desbordamiento del río Sevilla, inundó varias viviendas de esta población, siendo la vereda La Abarca, la más afectada.
Ante esta situación, varios zoneros culparon a la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia –Fenoco-, ya que la vía férrea atraviesa este territorio. Sin embargo, desde la organización, manifestaron no ser los responsables de las inundaciones.
“Fenoco S.A. se permite aclarar que NO es responsable de la emergencia presentada en Sevilla, las cuales ocurren, entre otras causas, por el cambio de las condiciones aguas arriba de la vía férrea y la falta de intervención por parte de las autoridades”, reposa en el comunicado.
Le puede interesar: Emergencia en la Zona Bananera por el desbordamiento del río Sevilla
No obstante, la empresa realizó una reunión con la Alcaldía de la Zona Bananera y representantes de las comunidades de Sevilla y La Abarca, para apoyar de manera voluntaria, en la mitigación de los efectos de la ola invernal.
“En el marco de su política de ‘buen vecino’ y, a pesar de no tener obligación legal ni contractual, Fenoco cerrará el boquete en la borda del río Sevilla y construirá una alcantarilla tipo box culvert para mitigar el efecto del desbordamiento del río”, expone la organización.
Asimismo, se comprometió a seguir apoyando a la población con actividades de limpieza de drenajes, suministrando materiales y horas de máquinas, para salvaguardar la integridad de la comunidad.
Finalmente, desde Fenoco reiteraron su compromiso con las comunidades del área de influencia de la operación férrea y acompaña a las autoridades en la mitigación del impacto por la ola invernal.