Los cabildantes le dijeron al gerente del hospital que no se extralimite de sus funciones.
Los diputados de la minoría de la Asamblea del Magdalena rechazaron el embargo que realizó el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche contra la Alcaldía de Santa Marta, asegurando que atenta contra la salud de los samarios.
“La decisión atenta flagrantemente contra la salud de los samarios en medio de la difícil situación que estamos atravesando por la pandemia ocasionada por el Covid-19”, dice la misiva firmada por Rafael Noya, Martha López y Joaquín Cortina.
Le puede interesar: Hospital embargó cuentas de la Alcaldía por no pago de prestación de servicios.
Los cabildantes además recalcaron que el embargo va en contra de la ley y de la Constitución Política, debido a que con esos recursos financian la salud y son inembargables.
Asimismo, recalcaron que el 40% de la cartera del hospital, la cual asciende a casi 38 millones de pesos, lo adeudad EPS que se encuentran actualmente en intervención de la Supersalud y no se ha rescatado el dinero.
“No se entiende entonces como el gerente encargado no ha sido diligente en rescatar estos recursos para cubrir los pasivos del HUJMB sino, que ahora pretende a través de la figura de cobro coactivo, que el departamento y distrito respondan por el pago de atención”, asegura el comunicado.
Le puede interesar: “Alcaldía se ha negado a un acuerdo para pagar deuda por atención a población vulnerable”: Hospital
Por lo anterior, los diputados le solicitaron al gerente recaudar esta cartera como lo hace hoy con la administración distrital y no extralimite sus funciones.
“No se extralimite en sus funciones, so pena de incurrir en faltas disciplinarias, hacemos un llamado respetuoso al Ministerio Público para que haga un acompañamiento especial ante esta situación que puede traer consecuencias catastróficas para la salud de los samarios”, puntualizó la misiva.
Recordemos que, la Alcaldía de Santa Marta le adeuda más de 13 mil millones de pesos al centro asistencial por la atención de población pobre no asegurada y migrantes.
Le puede interesar: Embargo de Hospital paralizó programas de vacunación contra covid-19 en Santa Marta.