La campaña busca prevenir delitos que afecten la seguridad ciudadana.
Con el fin de prevenir la intolerancia y los delitos que afectan la seguridad ciudadana, con motivo de la celebración de las fiestas de los niños, hoy 31 de octubre, la Policía Magdalena lanza la campaña ‘no sea zombi’.
El comandante de la Demag, coronel Samir Pava Ávila, manifestó “hemos dispuesto de un importante componente policial para que los magdalenenses disfruten de un día lleno de mucha seguridad y en familia”.
El alto oficial, también envió un mensaje a la comunidad invitándolos a que protejan a los niños y adolescentes y, denuncien ante las autoridades de manera oportuna acercándose a la estación de policía más cercana o comunicándose a la línea 123.
“Es importante el trabajo que podemos realizar con el apoyo de la comunidad por eso se hace necesario que atiendan las siguientes recomendaciones y sean puestas en práctica para prevenir que nuestros niños, niñas y adolescentes sean víctimas de delitos”, puntualizó Samir Pava, comandante de la Policía Magdalena.
RECOMENDACIONES
“No sea zombi”, No permita que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable.
“No sea zombi”, verifique la fecha de vencimiento de los dulces y no dejar que los niños reciban dulces de personas desconocidas, ni con envoltura destrozada o en mal estado.
“No sea zombi”, tenga cuidado con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales.
“No sea zombi”, evite que los niños se encuentren solos entre multitudes.
“No sea zombi”, no permita que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles.
“No sea zombi”, conduzca con precaución, no olvide que por esta fecha hay muchos niños transitando por las vías.
“No sea zombi”, explíqueles a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un Policía o un Vigilante y no a cualquier persona.
“No sea zombi”, no consuma licor adulterado verifique las etiquetas y compre en establecimientos de confianza.
“No sea zombi”, sea tolerante cuando este departiendo en establecimientos no fomente riñas.
Detrás de los adultos disfrazados puede estar escondido un delincuente, por eso es conveniente que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces.
Además de estas recomendaciones el grupo de policía para la Infancia y adolescencia estará realizando diferentes operativos de control en todo el Departamento.