Quienes estuvieron la noche de ayer en las calles notaron algo fuera de lo común, no había agentes de tránsito en las calles de Santa Marta. En puntos donde normalmente hay silbatos y chalecos reflectivos, esta vez solo estaban los semáforos y los conductores tratando de organizarse por su cuenta.
La ausencia de los agentes de tránsito se atribuye presuntamente a la circulación de un video en redes sociales en el que presuntos integrantes del Clan del Golfo lanzan amenazas de muerte contra funcionarios de tránsito del Distrito. En el mensaje, el grupo armado hace referencia a supuestos abusos durante operativos que realizan, entre ellos el caso reciente de un joven que fue agredido físicamente, hecho que quedó registrado en video y generó rechazo ciudadano.
Te puede interesar: Alcalde Carlos Pinedo cumple agenda internacional en Foro Económico de la CAF con sede en Ciudad de Panamá
Aunque la Secretaría de Movilidad señaló que, si bien el ciudadano habría incurrido en una infracción al evadir un puesto de control, este tipo de faltas no justifican el uso de la fuerza física durante un procedimiento. La entidad informó que el comportamiento del agente será evaluado a partir de los informes oficiales y confirma que el video será de gran ayuda para analizar la situación de mejor manera.
Del mismo modo pese a que no hay confirmación oficial sobre la autenticidad del video, el ambiente de temor es claro. La situación pone sobre la mesa la necesidad de controles viales. Hasta el momento, las autoridades distritales no han explicado de manera oficial por qué no hubo presencia de agentes en las calles ni cuánto tiempo se mantendrían las medidas preventivas. Mientras tanto, Santa Marta vivió una jornada inusual, sin agentes reguladores de movilidad


