En una declaración entregada a medios de comunicación de Santa Marta, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que la decisión de suspensión e inhabilidad por 12 años contra Carlos Caicedo, no tiene nada que ver con violar sus derechos políticos.
Ante la aspiración de Carlos Caicedo a la Gobernación del Magdalena, aseguró que la decisión es en primera instancia y que hay un recurso de apelación.
La declaración abrió una luz de esperanza al oscuro panorama del ‘Caicedismo’ en los últimos días, en los que se han presentado medidas de inhabilidad contra el líder político; acciones judiciales en contra del alcalde Rafael Martínez y determinaciones disciplinarias por parte de la misma Procuraduría contra este mismo.
“La decisión es en primera instancia y hay un recurso de apelación; esto en el efecto suspensivo y tendremos que mirar por supuesto que tipo de acciones va adelantar la persona que ha sido preliminar mente disciplinada”, dijo el Procurador.
Aseguró Fernando Carrillo, que no se trata de violar los derechos políticos de ninguna persona: “de ninguna manera se trata de interferir los Derechos políticos de una persona en eso sí hemos sido bastante serios hemos tenido muchas conversaciones con el sistema interamericano derechos humanos me parece a mí que el hecho de que el calendario electoral está en marcha no es de manera alguna la razón de ser de una decisión de carácter disciplinario”.
Añadió que la sanción fue producto de una investigación que se adelantó desde la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública.
“Lamentablemente los procedimientos y disciplinarios son lentos, y yo llevo dos años como Procurador y este fue uno de los casos que encontré digamos un poco medio a la vera del camino y que por supuesto de que había que adelantar la investigación”, añadió el Procurador General de la Nación.