La ministra se refirió al último informe de resultados de las pruebas Saber 11.
Luego de conocerse los malos resultados que obtuvieron los estudiantes de grado undécimo, en las últimas pruebas Saber 11, realizadas en el segundo semestre del 2021, el Ministerio de Educación, en cabeza de la ministra María Victoria Angulo, se pronunció al respecto.
De acuerdo con la ministra, de los últimos ocho años, tan solo en el 2016 los resultados de estas pruebas hechas por el estado, tuvieron un comportamiento creciente. Por ello, anunció que se realizarán trabajos para mejorar en los temas que no han permitido aumentar los niveles de conocimiento de los estudiantes.
Por lo anterior, la ministra expresó que no se podía lograr buenos resultados cuando desde la virtualidad se están manejando pocas asignaturas y, además, no se les está dando foco a las áreas fundamentales.
“Tenemos que trabajar en esos temas que no han permitido que mejoremos y lo que hizo la pandemia fue visibilizarlos y ponernos un reto enorme”, señaló la funcionaria.
De la misma manera, enfatizó en que la crisis sanitaria por la que atravesó todo el planeta a causa del Covid-19, ha impactado la educación en todo el mundo. Pero expresó que lo más importante, es la decisión de cambio que se tiene desde el Gobierno Nacional.
Finalmente, Angulo anunció que el próximo martes se lanzará un programa para cerrar brechas educativas y que en aras de alcanzar una mayor calidad educativa, se revisarán temas como la multiplicidad de asignaturas, la experiencia misma de aulas, metodologías y contenidos.
