En el transcurso de esta semana la entidad se reunirá con los diferentes sectores para inspeccionar presuntos cercamientos.
A raíz de las denuncias conocidas en el sector Irotama por parte de turistas, residentes y prestadores de servicios turísticos, en la que manifiestan que no se está permitiendo el transito libre en este sector de playas; la Capitanía de Puerto de Santa Marta aseguró que ya se encuentra adelantando las respectivas inspecciones en este punto.
Por medio del Programa de Litorales están realizando las verificaciones en las zonas, y ejecutando un trabajo informativo para dar a entender qué es una concesión.
“Hemos enviado a los inspectores, que no solo están haciendo un recorrido por Irotama, sino que por todo Bello Horizonte, Tasajera, Pozos Colorados, Pueblo Viejo y Playa Blanca. Por todas esas zonas en las cuales están concesiones o zonas donde hay pendiente la verificación por bien de uso público”, informó Diego Salguero, Capitán de Puerto de Santa Marta.
Además, el funcionario hizo la aclaración de que una concesión pública, lo que hace es un préstamo para que dicho espacio se utilice de manera comercial y recreativa, pero bajo ningún motivo se puede prohibir el ingreso de los bañistas a las playas o dichos sectores.
Salguero anunció que para esta semana se tiene prevista una reunión con los diferentes sectores para establecer los límites de uso de playas y así hacer claridad en este tema.
