La presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, María del Carmen Ceballos, aseguró que es tiempo que el alcalde (e) Andrés Rugeles, se apersone de las problemáticas de la ciudad.
El cuestionamiento hecho por la dirigente sindical, llega ante la negativa que hay en la administración de escuchar a los docentes en temas de planta de cargos, personal docente, salud y cobertura.
Además aseguró que Rugeles gobierna bajo un caos y no se hace cargo de los problemas de Santa Marta.
“El Alcalde tiene que buscar la forma de ver cómo nos sentamos a dialogar sobre los temas de la educación. No puede ser que esté de espaldas a la única razón de ser del ciudadano como lo es la educación, porque es donde vamos a eliminar las brechas de la sociedad”, manifestó la Presidenta de Edumag.
Dijo además que “Santa Marta es la única entidad en el país que no se ha sentado ni con los maestros ni con los administrativos, esto es una situación bastante caótica y tenemos que decirle a la comunidad educativa, que nosotros los maestros somos defensores de los derechos fundamentales”.
Según María del Carmen Ceballos en el distrito de Santa Marta no se ha instalado la mesa de negociación que recoge toda la problemática educativa de planta de cargos, de infraestructura, jornada única, de la salud, la población docente, de ampliar la cobertura para la educación pública y no ha sido posible conocer los negociadores por parte de la Alcaldía de Santa Marta.