Desde el pasado 21 de marzo hasta hoy 3 de abril se han reportado 9 casos de violencia intrafamiliar.
El aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional y adoptado a nivel departamental y distrital no está cayendo nada bien en las parejas que conviven en la capital del Magdalena.
Cifras entregadas por la Policía indician que, desde el pasado 21 de marzo, día que inició la cuarentena ’24 días por la vida’ en Santa Marta, hasta hoy 3 de abril han sido reportados 9 casos de violencia intrafamiliar, todos protagonizados por parejas sentimentales.
“Durante este aislamiento obligatorio solo tenemos reporte de un caso a manos de dos nietos contra su abuela de 90 años, donde la comunidad los señaló de haber agredido físicamente a su pariente”, informaron las autoridades.
Las estadísticas de la Policía también dan a conocer que, en los 3 meses que han corrido del año 2020, se han registrado 23 casos de violencia intrafamiliar y en el año anterior fueron 53, lo que indica que ha reducido un 57%.
La Policía hace un llamado a la tolerancia y a mantenerse en paz durante estos tiempo de crisis en todo el mundo debido a la pandemina del coronavirus.