En el arranque de la temporada turística de mitad de año en Santa Marta, el Instituto de Turismo Distrital concertó con los operadores de servicios turísticos una lista de precios oficial para los productos que se comercializan en la playa.
Desde el alquiler de carpas, las sillas plásticas, el servicio de baños, el transporte hasta el Acuario y Playa Blanca, el valor de las gaseosas y el coco loco quedaron definidos por el comité de precios.
La Promotora Turística ProRodadero empezó la difusión de una lista de precios que le permite tanto al residente como visitante identificar de manera sencilla el valor que debe cancelar por los servicios que se prestan en cada una de las playas del distrito de Santa Marta.
De esta manera, el Distrito busca no volver a escuchar noticias sobre cobros excesivos en las playas de Santa Marta y que el turista pueda verificar en las vallas que están instaladas en el balneario cuánto debe pagar por un servicio o producto.
Cesar Mercado, secretario de Gobierno Distrital, informó “quienes no cumplan serán sancionados. Las medidas que tomamos en El Rodadero no son para limitar o coaccionar al turista, o vendedor ambulante, pero sí regular y prestar un servicio como autoridad”.
Esta es la lista de precios autorizados en Santa Marta:
Alquiler de carpas: $35.000
Alquiler de sillas asoleadoras: $10.000
Alquiler de sillas plásticas: $4.000
Transporte ida y regreso rodadero-acuario, playa blanca (individual): $12.000
Servicio de baños: $1.000
Agua en botella: $2.500
Cerveza: $3.000
Gaseosas y maltas: $2.500
Coco loco: $15.000
Con esta medida buscan evitar abusos y especulación en la venta de productos y servicios turísticos.