Las autoridades ya fueron alertadas de la situación y están investigando.
Una alerta de fraude fue emitida en las últimas horas por parte del Hotel Perla Suite de Santa Marta, que asegura que no está regalando alojamientos y tampoco hace solicitud de información sensible de sus clientes.
La gerencia del sitio de alojamiento hizo pública esta grave situación, luego de conocer por parte de tres de sus clientes que los habían llamado porque eran ganadores de una estadía por tres días y dos noches.
“Una clienta conocida nos contactó para confirmar una llamada que le hicieron, en la que le informaron que se había ganado una estadía, dos noches tres días y que le estaban pidiendo la tarjeta de crédito para pagar impuestos, esto último le pareció muy raro y por lo que prefirió verificar”, le contó la gerencia del hotel a Santa Marta Al Día.
Así mismos, a una tía de esa clienta le hicieron la misma llamada y a un trabajador del hotel igual, por lo que decidieron generar la alerta.
La gerencia del hotel decidió dar aviso a las autoridades y denunciar públicamente este hecho, a fin de evitar que las personas sean estafadas.
En el comunicado publicado en redes sociales, señalan que “el Hotel Perla Suite alerta a la comunidad sobre personas inescrupulosas que están usando el nombre del hotel para ofrecer alojamientos gratuitos en nuestras instalaciones con el fin de solicitar información y datos de las tarjetas de créditos de las personas para estafarlas”.
El caso ya está en manos del Guala, que inició la investigación para conocer de donde provienen estas llamadas y capturar a los responsables.