Inicio Colombia ¡No se deje engañar! Reglamentación para el uso de nuevos cascos de seguridad no ha entrado en vigencia

¡No se deje engañar! Reglamentación para el uso de nuevos cascos de seguridad no ha entrado en vigencia

por Redacción SMAD

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Fenalco, gremios representantes de la industria y la importación de vehículos y de motocicletas del país, hicieron una aclaración frente a la situación que se está presentando en Colombia con la implementación de los cascos de seguridad para motociclistas.

Los representantes del gremio, manifestaron que dichos cascos no han entrado en vigencia.

“La normatividad que actualmente tiene curso en el Ministerio de Transporte no ha sido publicada oficialmente, no ha entrado en vigencia y cuando esto suceda se contará con 12 meses de transición para su cumplimiento, por ello, invitamos a los ciudadanos a que no tomen decisiones apresuradas como dejar de comprar un casco o cambiar el que ya tienen indiscriminadamente”, señalaron señalaron María Juliana Rico, directora de la Cámara Automotriz de la ANDI y Eduardo Visbal Vicepresidente de Fenalco.

Así mismo, recomendaron a los usuarios de este vehículo a que se acerquen a los comercializadores de cascos de confianza y a los concesionarios o almacenes representantes de las ensambladoras de motocicletas para , adquirir los cascos certificados. También invitaron a usar el casco correctamente abrochado para proteger y minimizar el impacto en el evento de un incidente.

Noticias relacionadas