Las cámaras ‘salvavidas’ empezaron a operar las 24 horas 7 días a la semana. Pueden identificar todas sus infracciones.
Desde el pasado martes 10 de diciembre los conductores que violen normas de tránsito como exceder el límite de velocidad estarán en la mira de las cámaras ‘salvavidas’.
La operación de estos aparatos se había suspendido por orden del Ministerio de Transporte, tras no contar con la reglamentación requerida. ¿Sabe cómo funcionan? ¿En qué vías estarán ubicadas? ¿Por qué les llaman ‘salvavidas? Aquí les absolvemos esas y otras inquietudes.
La semana pasada las cámaras empezaron a enviar mensajes a las viviendas y correos electrónicos que les informan a los conductores sobre las infracciones detectadas (de forma pedagógica), pero el martes 10, comenzó el cobró de las infracciones. La Secretaría de Movilidad de Santa Marta considera 4 puntos como los más críticos por los altos índices de accidentalidad.
Teniendo en cuenta esta situación se priorizó su instalación en las Avenida del Ferrocarril con Avenida del Río, a la altura de Coomeva. Avenida del Río con carrera 19, Avenida del Libertador con carrera 19 y Avenida del Ferrocarril entre calle 13 y 14.
Su principal objetivo según la SDM, es controlar el exceso de velocidad con el propósito de persuadir a los conductores y proteger a los peatones. Por eso la Secretaría de Movilidad (SDM) las bautizó ‘salvavidas’.