Síguenos

Región Caribe

“No se contempla toque de queda para Cartagena”: alcalde Pereira

A tres días de realizarse la jornada del paro nacional, el Gobierno alista un decreto con varias medidas preventivas con el objeto de garantizar el orden público y la seguridad en las ciudades que serán epicentro de las marchas.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó que este decreto facultará a los alcaldes y gobernadores del país para tomar decisiones extraordinarias como prohibir el consumo de licor, el porte de armas y la posibilidad de un toque de queda.

“Serán medidas en la limitación en el porte de armas, con definición de movilización y movilidad en sus territorios, uso y consumo de bebidas alcohólicas y la posibilidad de un toque de queda cuando las circunstancias lo ameriten”, detalló.

Frente a esto, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, sostuvo que durante el consejo de seguridad realizado en la ciudad y en el que se acordaron las medidas adoptadas para la marcha, no se contempla un toque de queda.

“En el consejo de seguridad que realizamos, los miembros de la fuerza pública manifestaron que todo estaba organizado, todos los operativos necesarios para garantizar la calma y la tranquilidad de Cartagena. No hemos contemplado un toque de queda porque además tenemos la llegada de tres cruceros y se van a tomar todas las medidas necesarias de seguridad para tal efecto”, dijo el mandatario.

En Cartagena las organizaciones sociales y los sindicatos informaron que habrá concentraciones desde las 7:00 de la mañana en el Centro Recreacional Napoleón Perea y en la Universidad de Cartagena, sede Piedra de Bolívar.

Acto seguido, los manifestantes arrancan la movilización a las 9:00 de la mañana desde el sector de los Cuatro Vientos, atravesando la avenida Pedro de Heredia, hasta el centro de la ciudad.

Tomado de El Universal

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Región Caribe