Algunos almacenes de cadena y algunas empresas atendieron la jornada; otros trabajarán medio tiempo.
El título y ascenso del Unión Magdalena a la primera división tiene celebrando a la ciudad. A tráves del decreto 870 del 15 de diciembre de 2024, la Alcaldía declaró como día cívico el 16 del mismo mes, con el propósito de fomentar la recreación y el deporte.
Según el Distrito lo anterior, en conmemoración por el centenario campeonato y ascenso a la categoría A del fútbol colombiano del equipo Unión Magdalena.
Según se lee en el documento, las actividades laborales se suspenden para los servidores públicos de la Administración Distrital de Santa Marta, destacando que se exceptúan de la presente disposición las entidades, instituciones y organismos Distritales cuya naturaleza y misión impliquen la prestación de servicios que demanden atención inaplazable a los habitantes de la ciudad.
La Alcaldía está invitando, además, al sector privado adherirse a la conmemoración del día cívico en aras de promover la recreación y el deporte, en el marco de su responsabilidad social empresarial y en consonancia con los objetivos de bienestar colectivo.
Los samarios han celebrado desde el día uno, fortaleciendo lazos de hermandad por el deporte y lo que quieren es promover un ambiente de alegría y participación activa en las festividades.