La gerente de la entidad aclaró varios puntos de lo que se ha declarado por parte de sindicatos.
Lo que se ha denunciado como una presunta persecución por parte de algunos grupos sindicales de la Essmar, fue desmentido por parte de su gerente Isis Navarro.
Se expresó a través de un comunicado de lo que califican como irresponsable.
El comunicado
- De manera irresponsable, directivos y miembros de este sindicato, entregaron declaraciones a diferentes medios de comunicación de la ciudad, afirmando persecuciones políticas a empleados de Essmar E.S.P., por parte de la Agente Especial, alegando también ‘Nombramientos a dedo’, situaciones completamente alejadas de la realidad.
- Este tipo de actuaciones generan crisis al interior de la organización, más aún cuando personas externas a esta, pretendan tomar posesión a través de este tipo de estrategias, que nada tienen que ver con la hoja de ruta trazada, lineamientos y políticas, encaminadas a la mejora de la empresa; así como a la superación de las causales de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios -SSPD-.
- Actualmente la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta cuenta con varios grupos sindicales; hecho que demuestra el respeto de Essmar E.S.P. por la defensa de los derechos de los trabajadores, a pesar de esto, grupos políticos con intereses hacia los servicios públicos y, con clara injerencia en este grupo de personas, incita a empleados a detener la operación técnica y administrativa de la empresa, dejando a la ciudad sin la prestación de estos.
- El pliego de peticiones presentado por el grupo sindical ante Essmar E.S.P. ascienden a más de 35 mil millones por año, cifra que no solo excede la capacidad de la Empresa, sino que la vuelve financieramente insostenible.
- La gestión de Essmar E.S.P. está encaminada a la garantía en la prestación de servicios públicos justos y de calidad, es por esto que nuestra operación no se detiene; acciones como estas, aunque entendemos que se desprenden de luchas en búsqueda de la mejora continua de los derechos de los trabajadores, generan un ambiente de desequilibrio, que no solo pone en riesgo la continuidad de la operación de servicios públicos como: acueducto, alcantarillado, alumbrado público; así como también, la supervisión del servicio de recolección de residuos en el Distrito de Santa Marta, poniendo en riesgo además la salud pública y la calidad de vida de sus habitantes.
Por parte, Isis Navarro Agente Especial de Essmar E.S.P. se permite aclarar a la opinión pública que no persigue, ni perseguirá política, ni laboralmente a ningún trabajador, ya que su único interés al aceptar esta designación por parte de -SDPP-es el de mejorar las condiciones de la Empresa; por medio de acciones conjuntas que permitan el crecimiento exponencial; así como el bienestar de los miembros de cada una de las dependencias.
Por otro lado, hizo énfasis en aquellas personas que con sus actuaciones corruptas pretendan perjudicar el buen nombre de esta entidad pública, ante estos ‘mano dura’. Essmar E.S.P. es de todos los samarios, también depende de nosotros aportar para superar este tipo de contratiempos que ponen en riesgo a la ciudad en general.
De igual modo, resaltó que desde su llegada el diálogo ha estado abierto, con la disposición total hacia los diferentes actores involucrados en la mejora en la prestación de los servicios públicos, avanzando de la mano de los distintos sindicatos en la búsqueda de caminos que permitan mejorar las condiciones, no solo de la empresa, sino de los diferentes sectores de Santa Marta.