La exgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Martas Essmar, Ingrid Aguirre en medio de una entrevista a un medio de comunicación local habló sobre su salida de la Essmar.
Ingrid Aguirre manifestó que desde que Rúgeles llegó a la ciudad de Santa Marta fue claro con el objetivo que tenia de separarla del cargo.
Además dijo que hay una ambición presuntamente de manejar los recursos del Distrito.
“El interés que tienen es por los recursos que hay dentro de la Empresa de Servicios Públicos, que son los 890 mil millones de pesos, para la inversión de acueducto y alcantarillado, los 100 mil millones de pesos que hay para las vigencias futuras para el Alumbrado Público y esto no es un secreto y no me toma por sorpresa esta decisión, todos los proyectos que veníamos realizando se pararon, esto ha sido un atropello al plan de desarrollo”, dijo Aguirre.
Cabe resaltar que Aguirre fue la gerente de la Essmar durante tres años y que tuvo la responsabilidad de manejar el acueducto y alcantarillado, además del alumbrado público. Dijo que el nuevo gerente debe sacar adelante varios proyectos.
Dijo que debe pensar en la presente temporada turísticas en donde debe tenerse en cuenta los problemas del agua para abastecer a los diferentes hoteles y edificios, pero sin descuidar a las personas de los distintos barrios que sufren de la falencia del preciado líquido.
Otro tema que dijo que deja pendiente y que debe dársele continuidad las nuevas fuentes hídricas como las planta del curval y la planta del Roble y tiene el gran reto de cambio de las luminarias pasar de sodio led.