Las actividades de atención a las quejas por ruido en el Distrito, también se extenderán a bares y estaderos, durante este fin de semana.
El Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, ordenó la suspensión de actividades a seis establecimientos que contaban con sistemas de sonido, que emitía ruido y que trascendía hacia la vía pública en la carrera quinta.
Durante las intervenciones fueron decomisados seis parlantes como material probatorio de la infracción. Esta acción se toma en marco del principio de prevención que establece la Ley 1333 del 2009.
En la actividad participaron la Secretaría de Gobierno, la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP y la Policía Metropolitana.
La ingeniera Sara Candanoza, directora del Dadsa, indicó que las acciones de atención a quejas por ruido, se han venido desarrollando durante todo el año, dejando como resultado 108 operativos, sin embargo, se han venido intensificando en esta temporada de Navidad y Fin de Año.
En días anteriores decomisaron turbos y parlantes en estaderos de distintos sectores, que venían perturbando la tranquilidad de vecinos del sector donde estaban ubicados.
“Las instrucciones de la alcaldesa Distrital son claras y vamos a seguir con los controles en la zona comercial”, añadió la ingeniera Sara Candanoza, directora del Dadsa.