A través de un documento, los dos ciudadanos enviaron un mensaje reflexivo a la comunidad samaria.
Una nueva protesta entorno a las acciones violentas que ha tenido la Policía en el país volvió a registrarse en Santa Marta. Esta vez dos profesionales de diferentes carreras, hicieron presencia en las instalaciones del comando de la Mesan con el fin de expresar su rechazo por los hechos de abuso de autoridad.
Los organizadores de esta pequeña movilización fueron Luis Cadena, un antropólogo, y Mauricio Vaquero, administrador de empresas y especialista en derechos humanos, quienes expresaron su solidaridad con las víctimas, tanto civiles como uniformados involucrados en las protestas de los últimos días.

A través de un documento, al que encabezaron con el título “Bienestar, respeto y valor”, los dos samarios enviaron un mensaje reflexivo a la ciudadanía, con el fin de pedir una mejor convivencia, tolerancia, solidaridad y sentido de pertenencia por la vida.

“No se pueden seguir perdiendo vidas, no es necesario llegar hasta la muerte, seguir destruyendo con actos fratricidas, somos hermanos, hijos de una misma patria, hijos de un mismo padre celestial. Juntos construyamos una mejor sociedad, y que nuestro actuar refleje la capacidad de amar”, dice una parte del documento.
Luis Cadena, quien además es egresado de la Universidad del Magdalena, aseguró que “lo que queremos es que se plantee una reconciliación entre la Policía y la sociedad como tal. En todo el país se ha rechazado la muerte de Javier Ordóñez, como también el caso de Jonathan López aquí en la ciudad, y primero es el derecho a la vida, todos somos seres humanos, ellos tienen un uniforme, pero tenemos que generar espacios de paz”.

Por otro lado, otra de las peticiones que hacen los ciudadanos a los miembros de la fuerza pública, es el compromiso por la protección de los samarios, y no recurrir a la violencia cuando se presentan casos donde resultan involucrados “unos pocos”, en presuntas irregularidades de procedimientos.
