Desde el Gobierno Nacional buscarán mejorar la calidad en la prestación del servicio en todo el departamento.
Durante el desarrollo de la Cumbre de Alcaldes del Magdalena 2022, organizada por la Contraloría General, el superintendente de Salud Ulahí Beltrán López, habló sobre el estado de los hospitales del departamento y el manejo adecuado que se le debe dar a los mismos por parte de las gerencias.
El funcionario destacó que, pese a las actuales condiciones en las que se encuentra la red hospitalaria del Magdalena, se trabajará por mejorar la calidad de la prestación del servicio en todos los municipios.
“Garantizaremos que a este departamento no se le liquidarán hospitales”, dijo el superintendente en su visita a Santa Marta.
Lo anterior, resaltando que, en la búsqueda de prestar un óptimo servicio de salud y velar por la vida de los magdalenenses se debe trabajar por recuperar todos los centros hospitalarios del departamento, que son el principal patrimonio social de la población pobre y vulnerable.
“Cuando hablamos de no liquidar estamos salvando la red pública, que es el escenario natural de atención para las personas que no tienen otra oportunidad que acceder a los recursos públicos”, manifestó Ulahí Beltrán.
Estas circunstancias se complementan con medidas que ya se han generado en el territorio, como la devolución del Hospital Julio Méndez Barreneche y la Empresa Social del Estado Alejandro Prospero Reverend a manos de las administración departamental y distrital.
Finalmente, el superintendente señaló que, a pesar de lo expuesto anteriormente, continuarán generando control de los compromisos que asumieron como entidad territorial para sacar adelante la salud.