El equipo de Piedecuesta, Santander es penúltimo del Torneo con cinco unidades.
Unión Magdalena cayó 2-0 en su visita ante Real Santander en el estadio Villa Concha de Piedecuesta, Santander.
Un equipo bananero sin tiempo y espacio, mermado por los errores defensivos es la radiografía de la tercera derrota de los ‘bananeros en esta temporada’, la segunda válida por el Torneo BetPlay.
Un primer tiempo sin futbol
Muy temprano, el cuadro santandereano solo necesitó ocho minutos para irse arriba del marcador, el delantero Faver Aragón puso el 1-0 parcial.
Donde más que resaltar el juego del conjunto local, las imprecisiones y la falta de creación del onceno samario le facilitó la tarea de anotar.
Y es que la ausencia de ideas en el medio campo de los dirigidos por Álvaro Hernández es un problema que se acarrea desde partidos atrás, la presencia de nombres como Cristian Sención y Jannenson Sarmiento no alimentan la ideología colectiva en cancha.
Solo se ha de destacar actuaciones diferenciales de Arneth González en el equipo de Santa Marta.
Segundo tiempo, copia del primero
La inclusión de José Mercado como variante de Juan Diego Giraldo no fue suficiente para ‘cambiarle la cara’ a la imagen del ‘Ciclón’ sobre el terreno de juego.
Una llegada tras otra, que tuvieron como protagonista a Jorlan Liñan con el dorsal #11 inquietaban minuto tras minuto el arco de Cristian Baldovino.
Por añadidura, y ante los constantes señalamientos por su bajo rendimiento, José Mercado es expulsado tras ver la tarjeta ropa por una falta fuerte sobre su adversario, cuando llevaba pocos minutos sobre el césped.
Situación que se tradujo en beneficio del club bajo el mando de Óscar Álvarez, cuando Joan Gómez aprovechó el espacio, y con remate fuerte, sentenció el 2-0.
Unión Magdalena desciende provisionalmente a la novena posición con 10 unidades, mientras que Real Santander es penúltimo del certamen con tan solo cinco puntos.