El mandatario se refirió a las denuncias que surgieron por la vacunación de personas de otros municipios.
Tras la puesta en marcha del plan piloto de vacunación masiva en el municipio de Aracataca, uno de los hechos que ha captado la atención son las denuncias sobre la vacunación de foráneos que llegan al municipio a inmunizarse, presuntamente dejando a los locales sin el biológico.
Ante esta situación, en la mañana de hoy Luis Emilio Correa, alcalde de este municipio, aseguró que no le iba a negar la vacuna a las personas.
“Como médico que soy, si me llega una persona que tiene una comorbilidad, yo no le voy a negar la vacuna, porque estas personas son priorizadas” afirmó el mandatario en Smad Radio Web.
El alcalde a su vez manifestó que la comunidad nunca va a estar conforme con todas las decisiones que se tomen, pero que hará lo que considere mejor para la población.
“Se llevó primero la Aztrazeneca y la comunidad no quiso esta porque eran 2 dosis, luego la Pfizer tampoco porque inicialmente eran 21 días y ahora son 3 meses, es difícil complacerlos a todos”, enfatizó.
El burgomaestre aprovechó para explicar que, muchas de las personas que han sido vacunadas y residen en otros municipios, se debe a que son trabajadores de empresas del sector y tienen constante contacto con los cataqueros, por lo que necesitan recibir los biológicos.
“Por ejemplo si llega una persona de El Retén y trabaja en la extractora de Palmaceite yo lo voy a vacunar, porque esa persona va a estar interactuando con mi comunidad”, aseveró.
Finalmente, el mandatario desmiente los comentarios de las redes y hace un llamado para que estos medios se utilicen de una manera más responsable.