La administración del hospital Julio Méndez Barreneche se pronunció tras las acusaciones de un hombre que asegura que su bebé recién nacida desapareció del centro médico.
Guillermo Botero, papá de la menor, contó a esta casa periodística que su hija nació en el 28 de diciembre de 2018, pero por presentar bajo peso tuvo que quedar internada para no poner en riesgo su vida.
“Hasta el 30 de abril, mi señora junto conmigo estuvo visitando a la bebé en el hospital para alimentarla, pero desde el 1 de mayo nos negaron el ingreso y después no volvimos a saber de ella”, manifestó el progenitor de la niña.
Tras estas acusaciones la parte administrativa del hospital Julio Méndez Barreneche emitió un comunicado, donde a través de cuatro puntos entregan su versión de lo que supuestamente habría sucedido.
- La institución reporta dos ingresos a la Unidad de Urgencias; una el pasado 13 de agosto del 2018 a las 11:41 am y la otra el 17 de diciembre del mismo año a las 5:31 pm.
- Los ingresos según reporta la historia clínica se dieron por “DOLOR EN PIE DERECHO” de Código CIE-10 R520: DOLOR AGUDO Y “DOLOR DE CABEZA” de Código CIE-10 R51X: CEFALEA respectivamente.
- No ingresó embarazada ni tan poco dio a luz según reporta la Historia Clínica, la cual ya se encuentra en mano de las autoridades.
- Una vez conocida sus declaraciones la institución interpuso denuncia por injuria y calumnia ante las distintas entidades como fiscalía y policía.