Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

No hubo un accidente, sino que algo le hicieron al niño: padre de menor muerto en Buritaca

El padre asegura que hará todo lo posible para que la muerte de su hijo no quede en la impunidad.

A medida que pasan los días, la zozobra e incertidumbre se apodera de Edwin Guerrero, padre del bebé hallado muerto en la playa de Buritaca, debido al comportamiento sospechoso de los familiares de Yenni Alexandra Higuera Casallas, madre del menor.

Luego de ser buscada por las autoridades durante varios días, Higuera Casallas regresó a la ciudad de Bogotá y fue recluida en un centro psiquiátrico, donde recibe ayuda psicológica, por lo sucedido con su hijo.

Lo curioso de la situación es ¿Cómo llegó Yenni a la capital del país, sino se encontraba en las condiciones mentales adecuadas? Es la pregunta que se hace Edwin por estos días.

Asimismo, señala que la familia está ocultado información y de una u otra forma la están protegiendo de algo.

“He conocido que ella está internada, pero no sé en donde, es muy frustrante que después de un mes, todavía no se tiene una respuesta de lo acontecido, sabiendo que ella está viva y que debe saber que pasó ese día. ¿Hasta cuándo voy a esperar?”, dijo Guerrero.

Edwin entiende que es una situación difícil para todos y más en lo emocional, nadie está preparado psicológicamente para perder un hijo. Sin embargo, le pide a las autoridades más rapidez en las investigaciones para que se esclarezca lo sucedido.

“Yo espero que no pase un mes más y la muerte de mi hijo sea archivada como otros casos. Que esto sirva para que otras familias que buscan justicia puedan ser escuchadas en Colombia”, puntualizó Guerrero.

Por su parte, el padre del menor afirma que todo es muy sospechoso y manifestó que la madre tenía comportamientos extraños con el bebé.

“En ocasiones ella le hacía cosas a mi hijo a manera de venganza. Un día le rapó la cabeza al niño sin ninguna justificación”, comentó.

Además, Edwin recuerda que las veces que vio al bebé es tenía golpes y aruños, principalmente en su rostro.

“Este silencio me ha puesto a pensar en todas las posibilidades y más cuando se está manipulando la información. Yo no soy nadie para juzgar, pero sabiendo su condición psicológica, Yenni le pudo hacer algo al bebé”, declaró el padre del menor.

Hasta el momento, las autoridades esperan la declaración de Yenni Alexandra para seguir con las investigaciones y determinar lo sucedido ese 3 de abril en la zona rural de Santa Marta.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La víctima fue identificada como Andrés, quien habría salido junto a los dos hermanos asesinados en la vía Fundación – Piñuela tras asistir a las fiestas de...

Santa Marta

Con más de tres años de intervención y seis directivos anteriores, la Essmar enfrenta una nueva etapa bajo la dirección de Edwin Antonio Parada...

Judiciales Local

La falta de presencia institucional obligó a los allegados a cargar con los cadáveres hasta Fundación, en medio de la indignación de la comunidad....

Judiciales Local

Con varios impactos de bala, fue asesinado en la Zona Bananera un ciudadano venezolano que trabajaba como mototaxista. Las autoridades ya adelantan las investigaciones. En...

Judiciales Local

En inmediaciones del corregimiento de Piñuelas, Pivijay, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres con impactos de arma de fuego y signos de violencia. Las autoridades investigan...

Santa Marta

El encuentro permitirá explorar incentivos para la innovación tecnológica y la creación de empleos verdes en la capital del Magdalena. El alcalde de Santa...