Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

No hubo fallecidos en accidentes durante el fin de semana en la zona urbana: Movilidad

Las autoridades impusieron 6 comparendos a buses provenientes de otras ciudades que fueron sorprendidos ofreciendo un servicio de manera informal.

Durante el puente festivo del 12 al 15 de agosto, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, desarrolló operativos y actividades de prevención para garantizar la seguridad y el control en las vías, dejando un positivo balance.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Víctor Medina, no se reportaron víctimas fatales en accidentes de tránsito en la zona urbana de Santa Marta.

“Tuvimos cero fallecimientos por siniestros viales, lastimosamente tuvimos 5 heridos de personas involucradas en accidentes viales, y en relación al comportamiento de las personas se establecieron 105 órdenes de comparendo en los cuales estuvieron involucradas 2 motocicletas, 6 buses y 97 vehículos”, afirmó Medina.

De igual forma, el jefe de esta cartera también se manifestó sobre los diferentes tipos de comparendos que se impusieron durante estos días en la ciudad. 

“Las mayores infracciones establecidas fueron por mal parqueo, ascenso y descenso de pasajeros y la prestación del servicio no autorizado de transporte “, detalló el funcionario.

Durante los controles también se realizaron sensibilizaciones a propios y visitantes sobre la campaña “Sé Responsable en la Vía”, promoviendo el buen comportamiento de los conductores y el respeto a las señales y normas de tránsito.

“Estuvimos en zonas como Minca, Taganga, El Rodadero, Bello Horizonte, Corredor Turístico, Aeropuerto. También hicimos controles en puntos importantes como Bomba Zuca y Pozos Colorados”, agregó el secretario de Movilidad.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La seguridad, movilidad, salud y espacio público, serán los ejes principales a controlar en esta mini temporada turística. La alcaldía de Santa Marta, en...

Santa Marta

La campaña solidaria convoca a los samarios y magdalenenses para ayudar a nuestros adultos mayores necesitados en la ciudad. La universidad del Magdalena junto...

Deportes

El recorrido tiene como punto de cierre la Playa Inca Inca. La Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto para la Recreación y...

Judiciales Local

Según la Fiscalía, el sujeto le propinó 28 puñaladas a la mujer, 23 al niño y 6 a la niña. Tras haber pasado casi...

Santa Marta

Personal técnico de Air-e retiró el cableado que estaba siendo utilizado de manera ilegal. En labores técnicas de ingenieros y operarios de la empresa...

Santa Marta

Desde la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambió Climático, emiten alerta por el incremento en los vientos. El paso de la onda tropical...