Las autoridades impusieron 6 comparendos a buses provenientes de otras ciudades que fueron sorprendidos ofreciendo un servicio de manera informal.
Durante el puente festivo del 12 al 15 de agosto, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, desarrolló operativos y actividades de prevención para garantizar la seguridad y el control en las vías, dejando un positivo balance.
De acuerdo con el secretario de Movilidad, Víctor Medina, no se reportaron víctimas fatales en accidentes de tránsito en la zona urbana de Santa Marta.
“Tuvimos cero fallecimientos por siniestros viales, lastimosamente tuvimos 5 heridos de personas involucradas en accidentes viales, y en relación al comportamiento de las personas se establecieron 105 órdenes de comparendo en los cuales estuvieron involucradas 2 motocicletas, 6 buses y 97 vehículos”, afirmó Medina.
De igual forma, el jefe de esta cartera también se manifestó sobre los diferentes tipos de comparendos que se impusieron durante estos días en la ciudad.
“Las mayores infracciones establecidas fueron por mal parqueo, ascenso y descenso de pasajeros y la prestación del servicio no autorizado de transporte “, detalló el funcionario.
Durante los controles también se realizaron sensibilizaciones a propios y visitantes sobre la campaña “Sé Responsable en la Vía”, promoviendo el buen comportamiento de los conductores y el respeto a las señales y normas de tránsito.
“Estuvimos en zonas como Minca, Taganga, El Rodadero, Bello Horizonte, Corredor Turístico, Aeropuerto. También hicimos controles en puntos importantes como Bomba Zuca y Pozos Colorados”, agregó el secretario de Movilidad.