Directivas de la agencia aseguraron que a la mujer le devolvieron el 50% del paquete adquirido porque no pudieron llevarla a Minca debido a que cerró por aforo.
La agencia de turismo Tayrona Mar salió en su defensa ante las acusaciones de Carolina Macho, una turista cucuteña que los denunció por presuntamente haberla estafado junto a su familia con un tour por los sitios emblemáticos de la ciudad.
De acuerdo con Iscar Duarte, propietaria del establecimiento, la cucuteña adquirió un paquete para recorrer Taganga, Playa Grande y Minca, pero a este último destino no pudieron llevar a los turistas porque se completó el aforo y cerraron el balneario.
El paquete incluía transporte en buseta, servicio de guía, seguro de meet life, transporte en lancha de Taganga a Playa Grande, desayuno y almuerzo.
“Se le dio primeramente el desayuno luego fueron a Taganga y Playa Grande, posteriormente almorzaron y cuando íbamos a subir a Minca la Policía de Turismo nos informa que hubo cierre por aforo y no pudiendo ir en contra de la autoridad, nos devolvimos al Rodadero. Dándole enseguida la devolución del dinero apenas llegaron a la oficina”, aseguró Duarte.
Ante esta contingencia, la agencia decidió devolverles a los turistas el 50% del dinero cancelado debido a que no pudieron visitar el último destino.
“El costo de tour fue 75 mil pesos por persona, ellos eran 13 personas y la devolución fue por 450 mil pesos”, agregó la propietaria.
En el video compartido como prueba de la devolución del dinero, se aprecia que la Policía Metropolitana y un funcionario de Indetur hicieron presencia para verificar el procedimiento.
“Donde hay problema siempre damos cara y solucionamos es por ello que no tenemos denuncia. Y que mal que dañen el nombre de una agencia que si responde”, aseveró Duarte.
La propietaria aseguró desconocer por qué la turista salió a los medios a decir que la estafaron, si la agencia les respondió de inmediato.