El exsenador asegura que no interviene en las decisiones del presidente Duque.
El expresidente Álvaro Uribe se pronunció ante los rumores que lo señalan de ser parte del ‘complot’ que ocasionó la salida de Julia Miranda Londoño de la dirección de Parques Nacionales Naturales; el exmandatario manifestó que su familia no tiene intereses en el Parque Taryona.
“En mi familia no hemos tenido, ni tenemos intereses en el Parque Tayrona; como presidente protegí al Tayrona, allí instalamos 700 familias guardabosques, les ayudamos a que tuvieran ‘Fami-hoteles’, construimos nueve pueblos indígenas en concertación con sus comunidades para la protección ambiental”, aseguró a través de su cuenta de Twitter.
La anterior declaración se da luego de que políticos señalaran a Uribe de ser uno de los personajes que estaban detrás de la ‘cabeza’ de Miranda Londoño, para poder construir proyectos hoteleros en el Parque Tayrona, que involucran a la familia Dávila.
Según el exsenador, él no interviene en los cambios de funcionarios en el gobierno de Iván Duque, pese a que, en mayo del año pasado aseguró que Parques Nacionales se había convertido en un obstáculo para el turismo.
“No puede ser que el presidente Duque dice que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia y Parques Nacionales ponga todos los obstáculos que impiden el desarrollo de infraestructura turística en Tayrona (…) tienen que ayudar, hay que permitir que esos proyectos se instalen”, manifestó.
Las afirmaciones del expresidente han sido rechazadas por los usuarios de Twitter, quienes están a la espera de qué pasará con esta área protegida en el Caribe Colombiano que ha sido apetecida por empresarios.
